Cheats

Algunos también jugamos con la consola :)
Códigos de amigo, partidas, y todo eso aquí.

Cheats

Notapor Gryphus One » Jueves, 19 de Marzo de 2009 23:59

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Me gustaría saber si los cheats que se emplean en juegos como Mario Kart se hacen a través del canal Homebrew. Es que he estado buscando información en Internet pero lo que encuentro es un poco ambiguo y difuso. Por un lado algunos dicen que hay que usar un misterioso aparato llamado USB Gecko y tener un programa de ordenador especial, mientras que en otros sitios dicen que basta con hacer el truco del Twilight Princess y meter no se qué archivo de http://hbc.hackmii.com/download/ en una tarjeta SD (salen dos versiones, la 3.3 y la 3.4, pero no dice qué diferencia hay entre ambas), pero que tienes el riesgo de dejar la consola brickeada ¿eso significa que se queda inservible y que ya no la puedes usar más? ¿en tal caso hay alguna forma de repararla?

Y aparte de eso, una vez que consigas el canal Homebrew, supongo que para activar los cheats habrá que hacer algo más, ¿alguien puede indicarme cómo?
Espero que esto no esté fuera de las normas del foro (no lo creo, no es piratería ni gano dinero con ello).

Gracias.
Gryphus One

Re: Cheats

Notapor Hermes » Viernes, 20 de Marzo de 2009 11:45

Bueno, yo no se cual será la opinión de Marcan al respecto: a mí el tema de cheats si son para uso propio, no me parece mal, pero si son para hacer trampas jugando por internet, obviamente, me parece mal porque para lo único que sirve, es para estropear un juego y que te señalen como tramposo. Pero en mi opinión particular, eso es cosa vuestra y yo no voy a hacer de censor en este caso (a mi desde luego, no me va a afectar).

Sin embargo, lo que es obvio es que el mensaje está fuera de sitio en los foros dedicados al Desarrollo, por lo que te muevo el mensaje aquí.

Saludos.
Hermes
Sargento Moderador

Notapor Gryphus One » Viernes, 20 de Marzo de 2009 15:48

De acuerdo, pero dejando el tema de los trucos aparte, el canal Homebrew tiene más funciones aparte de esa, por lo tanto algunas de mis dudas siguen vigentes: ¿hay algún riesgo de dejar la consola inservible? ¿cómo se cual de las 2 versiones del archivo de http://hbc.hackmii.com/download/ tengo que elegir?

Os ruego que me deis alguna pista, gracias.
Gryphus One

Notapor nuvalo » Sábado, 21 de Marzo de 2009 22:11

El riesgo de brikearla "por esta aplicación" tiende a cero. Creo que aun no se ha dado el caso, y es debido a que lo único que hace es instalar una partida salvada y una aplicación. Los riesgos de brik vienen casi en exclusiva por actualizar con un juego de otra región (digo casi por que no se si habrá alguna otra forma que no implique editar algún archivo de la memoria de wii).

Me gustaría saber si los cheats que se emplean en juegos como Mario Kart se hacen a través del canal Homebrew.

Más en concreto, usando el geckos. Si lo ejecutas a través del HBC pues sí que lo encesitarás, pero creo que se podía instalar como canal.

Por un lado algunos dicen que hay que usar un misterioso aparato llamado USB Gecko y tener un programa de ordenador especial

Eso creo que es solo si quieres buscar cheats por tu cuenta, para usarlos basta con el gekkos

¿cómo se cual de las 2 versiones del archivo de http://hbc.hackmii.com/download/ tengo que elegir?

A ver, que creo que no te has enterado muy bien de como va el tema:
1º Averigua la versión de tu wii (vete al menú de configuración, y mira en una esquina qué número pone)
2º Píllate el zelda original, y bájate alguna de las partidas salvadas que hay en esa página, y úsala para instalar el HBC
3º Si tienes chip, lo que haces es bajarte la iso de tu región, e instalas el HBC (no hace falta el zelda en este caso).
4º El hbc sirve para ejecutar aplicaciones en general (los famosos ".dol"), el programa de los cheats es el gekkos

Un saludo suerte
nuvalo

Notapor Gryphus One » Lunes, 23 de Marzo de 2009 03:00

Muchas gracias nuvalo por tu completa información, aunque según he leído por ahí, el programa de los trucos es un tal ocarina, pero igual me equivoco y es el geckos que me mencionas, o pueden ser los 2...
Otras aplicaciones que he visto son flipantes... tal vez en un futuro todas las consolas acaben usando Linux...
Gryphus One

Notapor lazyapply » Jueves, 26 de Marzo de 2009 14:04

Cuidado con usar cheats en el modo online porque en el online del mario kart se estan empezando a dar banneos. (no estoy seguro si son banneos indefinidos o temporales)

Un saludo, Lord Lazyapply
Imagen
lazyapply

Notapor Gryphus One » Jueves, 26 de Marzo de 2009 14:37

Sí, yo también he leído algo al respecto. En tal caso también afectará a todos los demás cheaters, con lo cual yo ya no necesitaré hacer lo mismo para igualar artificialmente la competición, porque sin cheaters ya estará igualada, y no habrá necesidad de responderles con su misma moneda.
Gryphus One

Volver a Juegos